RELACIÓN FILIAL EN ANIMALES

Recientemente los criadores de animales se apoyan en las técnicas moleculares para determinar las relaciones de parentesco entre animales de compañía y ganado vacuno.
 
El ADN presente en los animales es heredado por los padres, la mitad del material genético proviene de la madre y la otra mitad proviene del padre. Mediante el uso de marcadores genéticos es posible confirmar la ascendencia de un animal o su linaje.

Conociendo esta información es posible confirmar el pedigrí de un perro, proporcionándonos información acerca de las habilidades o incluso enfermedades propias de una raza. Conocer el perfil genético de una mascota ayuda también en el caso de extravío y recuperación del mismo, ya que el ADN confiere al animal una huella genética única e imborrable

Los empresarios, dueños de ganado bovino ahora pueden detectar los rebaños que ofrecerán la carne más sabrosa, esto a través del estudio del linaje bovino.
Los avances en el análisis de ADN ayudan a veterinarios y ganaderos a identificar qué animales darán las crías que generarán carne de mayor calidad, lo que les permite a los productores cobrarles mayores precios a otros procesadores de carne.
Image
Image